Make your own free website on Tripod.com








WWW.CRISTOJESUS.ORG
Entrevista con Marcos Witt













Home

CONTACTANOS | Oracion | Top 10 | RESCATE EN EXPOLIT | MI MUERTE POR TU VIDA | Entrevista con Marcos Witt | Expolit 2003 | NOTICIAS | Mensaje de Paz





Entrevista con Marcos Witt

bedicion.gif































Marcos, platícanos algo acerca de esta nueva etapa con Lakewood Church

Estamos muy emocionados por lo que Dos está haciendo... Primero que nada, quisiera hablarles de la visión que vamos a estar logrando en este nuevo proyecto de Lakewood y de hablarles de a donde el Señor nos está llevando.
Si pudiéramos resumir la visión en tres palabras, serían Amor, Victoria y Excelencia. Sentimos una carga muy grande por mostrarle al pueblo Hispano el amor de Nuestro Señor a través de su palabra y a través del Espíritu Santo y a través de una relación personal con Jesucristo y de poder abrazar a nuestro pueblo hispano y ayudarles a elevar su vida, y ayudarles a que conozcan al campeón que hay en ellos. Nos encanta el slogan que tenemos en Lakewood que es: "Descubre el campeón que hay en ti". Nosotros creemos que en cada persona Dios tiene un campeón, y a través del amor de Dios que se va a expresar en este lugar, vamos a ayudar a las personas a que descubran a ese campeón que hay en ellos.

En segundo lugar, queremos poner en sus mentes y corazones una visión de victoria. Que se vean como victoriosos, que se vean como personas triunfantes, que puedan salir adelante, que olviden su pasado y vean el furturo. Que salgan adelante con los sueños, las visiones y las metas que Dios ha puesto en ellos. Cada persona tiene sueños y metas que Dios ha puesto ahí, y nosotros queremos a través de lo que vamos a estar haciendo aquí, ayudar a las personas a encontrar sus sueños, sus metas y a lograr su sueño.

La tercera palabra que utilice es excelencia, porque una vez que nosotros conocemos el amor de Dios y empezamos a vivir dentro de su palabra y dentro del Espíritu Santo va a haber victoria. Van a empezar a vivir en victoria y eso los va a llevar a vivir en una vida de excelencia. Nosotros tenemos una carga muy grande por nuestro pueblo hispano de que vivamos una vida de excelencia, de que demostremos la excelencia del amor de Dios, demostremos la excelencia en el carácter de Dios, en el carácter en la persona del Espíritu Santo, de Jesucristo. Que nosotros caminemos en su amor, en su victoria y en su excelencia. Eso sería en términos generales la visión general. Lo que creemos con todo nuestro corazón es que a través de esta alianza o esta nueva etapa de la vida de la iglesia Lakewood vamos a poder tocar millones y millones de vidas para la gloria del Señor. Vamos a poder ayudarles, alcanzarles, animarles, levantarles, abrazarles y ayudarles a conocer la victoria de Jesucristo.

Hay personas que están diciendo que gente de las iglesias locales se van a cambiar de iglesia para ir a donde estará pastoreando Marcos Witt. ¿Qué puedes decir a esto?

Bueno, nuestra visión es poder bendecir a todas las congregaciones en toda la ciudad, en todo el país... nuestra visión es alcanzar personas que no han conocido del Señor, y que ellos lo conozcan a través de la predicación de la palabra y del amor de Dios que se siente y se palpa aquí en Lakewood.
Nosotros hemos sido muy cuidadosos con el trato hacia los pastores; tuvimos un desayuno al que invitamos a 250 pastores, no todos asistieron, pero a los que estuvieron con nosotros, tuvimos el detalle de avisarles, y de decirles que esto va a ser una bendición para toda la ciudad. Nosotros tenemos varias cosas específicamente con las que estamos trabajando, que van a comprobar que esto va a ser una bendición para la ciudad. Creemos que los pastores y las congregaciones de la ciudad van a ser bendecidos...ese es nuestro deseo y nuestra visión.

Una de las cosas, específicamente, es el horario de la reunión. Escogimos ese horario específicamente para que no cause ningún conflicto, ni ningún tipo de problema con otro horario, porque, normalmente, a las 4 de la tarde, la mayoría de las congregación no tiene reuniones. Nuestra invitación seria, vénganse todos y vamos a gozarnos juntos, y regrésense llenos de la alegría y el gozo del Señor a sus congregaciones para seguir trabajando en sus áreas.


¿Va a haber algún tipo de trabajo especifico con pastores locales de Houston?

Tenemos varios sueños e ideas. Ahora tenemos que hacer primero lo primero, y esto es empezar, pero sí tenemos planes de trabajar bendiciendo a los pastores de esta ciudad. Como saben, esto ha sido parte de mi ministerio fundamental a través de los años, de siempre edificar puentes, abrazar ministerios y a otras personas, y esto no va a cambiar. De hecho ese es el espíritu y el corazón de esta casa. Lakewood siempre se ha conocido como un lugar que abraza, que bendice y ministra a muchas otras personas. Las congregaciones de esta ciudad, a través de los años han sido muy bendecidas por Lakewood, y nosotros queremos continuar con ese legado, y bendecir a la ciudad...

Creemos que ser Pastor es un ministerio que demanda mucho de la persona. ¿Se piensa retirar Marcos de CanZion, de cantar, o de hacer giras ? ¿Cómo piensa Marcos Witt manejar estas dos areas?

Hay definitivamente un cambio muy importante sucediendo en mi vida y en mi ministerio. Sabemos que es el tiempo del Señor. Yo te diría que siento que es como un cambio de engrane. Cuando una cambia de engrane en el automóvil es la misma maquina, el mismo esfuerzo, pero muchísima más velocidad. Yo no siento que sea dejar de hacer una cosa para hacer otra, sino que vamos a continuar haciendo muchas cosas mas, pero con menos esfuerzo y con más resultados. Con muchísima mas efectividad. Yo si siento específicamente como este cambio para mi representa un cambio en mi manera de viajar. No voy a estar viajando como estuve viajando los últimos 17 años. Voy a hacerlo de una manera más inteligente. A partir del 2003 mi calendario va a ser organizado totalmente alrededor de esta visión de estar en Lakewood cada domingo a las 4.00pm. Lo que es finalizar el 2002, oren mucho por mi, porque para finalizarlo, la cosa esta de locos, porque yo tenía ya mi calendario organizado, y encima pusimos todo esto. Hay varios desafíos para este año.

A partir de enero del 2003, estamos organizando mis viajes alrededor de este proyecto, y mi enfoque principal en mis viajes va a ser entrenamiento y capacitación del liderazgo, con lo que hacemos a través de lidere, que es el brazo latinoamericano del ministerio de John Maxwell, y de equipar y capacitar lideres. Mi enfoque va a ser también viajar a las escuelas de música que estamos fundando, e invertir tiempo en levantar de esos lideres. En el área de la música, lo voy a seguir haciendo, pero de manera diferente. Ahí si habrá otros cambios. Es que Dios está levantando nuevas voces y a nuevos ministerios, y ahora a mi me toca el privilegio de poder ser como el papá, y de poder apoyarlos y de enviarlos y bendecirlos y desde acá vamos a poder bendecir a muchísimos ministerios de música, y lo vamos a seguir haciendo. Yo voy a estar haciendo música, pero mucha de esa música va a ser aquí arriba de esta plataforma, creo yo...

En ese mismo tema, sobre las alianzas estratégicas que has hecho con Promise keepers, Teenmania, Alberto Motessi. ¿Van a seguir esas alianzas?

Claro, porque esas alianzas no requieren de mucho tiempo o esfuerzo de mi parte. Es mas bien a mi staff a quien le corresponde el atender esas alianzas. De mi parte requiere el ir a dar algunas predicaciones, dar materiales que yo ya tengo preparado. Implica viajar y sentarte en esos momentos, entonces si, el año que entra sigo con compromisos con Teemania y Promise Keepers, pero repito, los viajes van a girar alrededor del proyecto de estar aquí en Lakewood el domingo a las 4:00pm, por ahora.

¿Cuáles necesidades de la comunidad hispana en Houston van a ser satisfechas a través de estas reuniones?

Yo creo que tenemos muchas necesidades como comunidad hispana.
Queremos elevar su manera de pensar, a una manera de pensar de excelencia, de victoria y del amor de Dios. Son las tres palabreas que hablé al inicio.
Al estar dando continuamente estas enseñanzas y predicaciones, y a través de todos los ministerios que van a formarse en la congregación, alcanzando las necesidades de las personas, estamos seguros de que vamos a estar ayudando a las persona en cosas practicas, en sus vidas familiares. Ayudar a las familias a tener familias sólidas, a los padres sobre como criar a sus hijos. Hace unos momentos estaba hablando con un hombre que está empezando un ministerio en Lakewood para ayudar a personas con consejería financiera, de cómo salir de deudas, de cómo manejar su economía, y yo le decia: ¿vas a hacer algo para los hispanos?, porque esta es una tremenda necesidad en nuestro pueblo. Lo que queremos es estar ayudando a las personas en sus áreas de necesidad.

Escuché una frase que me gusta mucho cuando hablo a líderes. Es una frase que les digo a ellos pero ahora la vamos a aplicar para nosotros. "Para poder saber cómo suplir las necesidades de las personas, solo necesitamos encontrar una picazón y rascarle" Y cuando la encontramos, les estamos ayudando en lo que son sus necesidades reales, y yo estoy seguro de que van a haber oportunidades de que podamos conocer las "picazones" de la sociedad y de la gente hispana en Houston y rascarle, y ayudarles a ellos a poder salir adelante. El evangelio de Jesús es un evangelio practico, es un evangelio de ayuda, y de levantar a las personas a un más alto nivel, y eso es lo que vamos a estar haciendo para ayudar a las personas para que eleven su nivel de vida, de corazón, su nivel espiritual.

¿Qué podemos esperar acerca de Marcos Witt y la música en ingles?

Tenemos planes de estar grabando música también en ingles. Esto es parte ya del plan que yo tenia ya para mi vida, y yo siempre he sabido que algún día iba a hacer música en ingles. Cada vez que salgo y ministro en inglés, que últimamente es mas y mas, me piden música en ingles. Estamos planeando con el calendario que para Febrero o Marzo del 2003 va a salir mi primer CD en inglés, así que les pido que oren por eso...

Varias iglesias y pastores han levantado estaciones radiales, ¿ lo piensa hacer Marcos Witt?¿ levantar estaciones radiales?

.....no. Nos encantaría poder apoyar los que ya están, mandarles programas, yo tengo un programa diario que se llama "un minuto con Marcos Witt" que pasan en muchos lugares del mundo, no se si ustedes lo pasen, pero yo les puedo decir como lo pueden conseguir. El grupo CanZion ha tenido el sueño de algún día tener algunas estaciones de radio, pero eso es un sueño que todavía esta a largo plazo. Y en ese sentido no seria Marcos Witt, seria el grupo CanZion.Quisiera comentarles un detalle importante de todo este proyecto, y tiene que ver con el proyecto de televisión que estamos trabajando aquí en lo que va a ser Iglesia Lakewood. Cada semana el programa de television se va a ver en muchísimos lugares del mundo, de América Latina pero también en Europa y el norte de África. Estamos hablando con varios ministerios de televisión, en Latinoamérica ya estamos terminando los últimos detalles con la red de TV enlace, que esta basada en Costa Rica, y que se ve en 108 países, además de eso, también a partir del 21 de Septiembre, en el sitio www.lakewood.cc podrán ver la reunión inaugural de Lakewood hispano, que es la que será el 15 de Septiembre aquí en el auditorio.

También quiero comentarles sobre el pastor ejecutivo que hay en Lakewood hispana y su esposa, ellos son Randall González y su esposa Alexandra, que me van a ayudar con la parte práctica de todo este proyecto.

Ellos estarán junto con todo el staff hispano para esta congregación, que están todos los días de 9 a 5 , también esta Coalo Zamorano, que se cambió para acá desde México, para ser parte de este proyecto, un director musical que es parte del equipo. Es todo un equipo de personas que están siendo parte de este enorme proyecto.


All Rigths Reserved ® www.CristoJesus.org 2003, Jutiapa, Guatemala C.A.